Terapia política. Introspecção psicossocial. Análise simbólica.

24 setembro 2006

[357] Os sinais presidenciais

El País: Su regreso a la política pareció el de un salvador de la patria. ¿Añoraba el poder?
Cavaco Silva: No creo en salvadores. Las circunstancias mandan. Hoy estoy aquí sentado gracias a que antes estuve ahí [hace un vago gesto señalando su escritorio] como primer ministro, relacionándome con un presidente de la República que no era de mi partido [Soares]. Creo que eso fue enriquecedor para mí. Tenía una vida estupenda, nunca me hubiera presentado si no hubiera estado absolutamente convencido de que podía contribuir a situar a Portugal otra vez en la senda del crecimiento. Y sin querer volver a gobernar, ni a legislar, porque el presidente no gobierna ni legisla. Aunque, eso sí, tiene la fuerza que da haber sido elegido directamente por el pueblo.
(Aníbal Cavaco Silva, El País, 24-9-2006: sublinhado nosso)

1 comentário:

Anónimo disse...

poisss poiss tá bem, lérias de ambicioso cínico . No 2ª mandato depois de ter ajudado subtil e discretamente 'comme il faut', o pequinino da Buenos Aires ou o mais apetecido pela dextra , oultraliberal ruivo a ir parar ao poleiro veremos se não quer governar ... O Futuro a Deus pertence ...

Arquivo do blogue

Seguidores